Con la transformación del ciclón a tormenta tropical «Alberto», el Ayuntamiento de Solidaridad ha instado a los habitantes a tomar las medidas necesarias ante las intensas lluvias y tormentas eléctricas que afectan la zona.

Desde temprano, más de 800 empleados de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil han sido organizados en equipos para limpiar pozos y alcantarillas, así como para retirar y podar árboles caídos que representan un peligro. Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos de Solidaridad, indicó que se han atendido entre 15 y 20 reportes de árboles caídos y se han podado 10 árboles adicionales para prevenir riesgos a la ciudadanía. «Se pueden reportar árboles peligrosos o que obstruyan el paso al número 984-879-3669», comentó Contreras Díaz.

Benny Millán, secretario de Servicios Públicos, confirmó que los más de 5 mil pozos del municipio están en funcionamiento a pesar de las intensas lluvias. “Hemos respondido a todos los reportes de los ciudadanos y hasta ahora no hemos registrado ninguna situación grave. Además, una vez que las lluvias disminuyan, comenzaremos un programa de bacheo en varias colonias del municipio”, señaló Millán.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para que se mantenga informada y siga las recomendaciones de Protección Civil para asegurar la seguridad de todos durante esta situación meteorológica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.