Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, zika y chikungunya, el gobierno de la presidenta Lili Campos, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, pondrá en marcha el programa de descacharrización en la colonia Ejido.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Benny Millán, anunció que el programa se llevará a cabo durante la primera semana de julio, en un horario de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. Los ciudadanos podrán sacar sus cacharros, como muebles, colchones, tazas, escombros y troncos, para que sean recolectados por vehículos especiales, ya que el camión de basura regular no puede transportar estos objetos.

Programa de descacharrización en la Colonia Ejido para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

Millán destacó que mantener las vialidades limpias también ayuda a prevenir encharcamientos, contribuyendo a la salud pública. Hasta la fecha, se han recolectado seis mil 557.88 toneladas de cacharros en el municipio.

El gobierno de Solidaridad hace un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en este programa, manteniendo sus hogares y comunidades libres de criaderos de mosquitos, y contribuyendo así a la reducción de enfermedades vectoriales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.