Este alimento se conoce como una de las principales fuentes de calcio y creíamos saber que ese era su principal beneficio. Ahora además te contaremos algunos datos que seguramente no conocías.
Su origen
Su nombre proviene de Turquía, significa ‘larga vida’ y hace referencia a la leche agria y espesa que ahora conocemos como yogurt, el cual se ha vuelto popular en todo el mundo.
Un accidente muy afortunado
Se cree que su descubrimiento se debe a que alguien olvidó su leche en un contenedor y de pronto las bacterias hicieron su trabajo, dándole el espesor y sabor agrio y original.
Recorriendo el mundo
Aunque era un alimento que ya se consumía en varias partes del mundo, fue hasta 1919 que se comenzó a industrializar y llegar poco a poco a todos los lugares del planeta.
Y para la piel…
Además de ser un alimento saludable, es usado como producto de belleza 100% natural, mezclado con otros alimentos es un excelente exfoliante para el cutis ya que contiene gran cantidad de ácido láctico, logrando que con una simple mascarilla la piel luzca radiante.
¿Y la lactosa?
Hoy día es común escuchar que muchas personas sufren de intolerancia a la lactosa, pero con el yogurt no pasa eso, ya que las bacterias fermentadoras hacen la tarea predigestiva de la lactosa, haciéndola de más fácil digestión.
Alimento completo
El yogurt es un alimento nutritivo que contiene proteínas, calcio, rivoflavina, vitamina B6 y B12, así que ayuda a mantenerte saludable.
Fuente: Agencia Sapiens