AMD anunció sus nuevos procesadores móviles Ryzen Pro Serie 5000, la nueva propuesta de la marca para laptops. Estos tendrán que competir contra la nueva plataforma de Intel, la vPro, y ofrecerá arquitectura basada en la tecnología Zen 3. Esta está pensada para dar “performance y batería sin compromiso” a laptops ultra-ligeras pensadas para oficinas, y se usarán en Elitebooks, ProBooks, ThinkPads, y ThinkBooks a lo largo de 2021.

El chipset Ryzen Pro Serie 5000 es bastante parecido a la línea Ryzen 5000. El más potente de todos es el Ryzen 7 Pro 5850U, que tiene ocho nucleos, 16 hilos, caché de 20 MB, y frecuencia base de 1.9 GHz que se puede empujar hasta los 4.4 GHz. La línea contiene, hasta ahora, los únicos procesadores para laptops ultraligeras con ocho nucleos. Por ejemplo, del lado de Intel, la serie Tiger Lake vPro es toda de cuatro nucleos mientras que Apple y sus chips M1 usan tecnología mixta.

Entre los nuevos modelos también está el Ryzen 5 Pro 5650U (seis núcleos, 12 hilos) y el Ryzen 3 Pro 5450U (cuatro nucleos, ocho hilos). Los tres son iguales en especificaciones a los modelos Ryzen 7 5800U, Ryzen 5 5600U, y Ryzen 3 5400U respectivamente.

Los chips Ryzen Pro Serie 5000 llegan con muchísimas nuevas funciones de seguridad, como tecnología preparada para proteger contra los ataques de malware. AMD asegura que sus productos incluyen “integración profunda entre Microsoft y OEMs”, es decir los desarrolladores originales del equipo, para máxima protección. Además, las PCs tendrán encriptación con certificación FIPS.

Los chips también incluyen la plataforma AMD Pro Manageability, con varias funciones a para mantenimiento a lo largo de todo el espectro. Además, tal y como ocurrió con la serie Ryzen Pro 4000, la 5000 dará soporte para Endpoint Manager para que los usuarios de IT puedan controlar dispositivos de la organización.

Fuente: Cultura Geek

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.