De diversos tamaños, creadas con distintos materiales y hasta con supuesto error de acuñación, decenas de monedas se ofrecen por un sitio de internet a precios elevados, tal es el caso de una moneda de centavos con supuesto error de acuñación.

Y es que de acuerdo con un usuario que presentó una imagen de un ejemplar, se trata de una pieza que pese a ser de bajo valor nominal, se cotiza hasta en más de 20 mil pesos por una plataforma de comercio electrónico.

Aunque hay que recordar que de acuerdo con el Banco de México (Banxico), las personas pueden comercializar los ejemplares al costo deseado, ya que se trata de objetos de su propiedad.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, también deberán de contar con ciertos elementos para poder adquirir más valor. Lo ideal será visitar una tienda de numismática para asesorarse en caso de vender o comprar.

A continuación revelaremos las características de la moneda a la que nos referimos, así como el costo en que se ofrece.

De acuerdo con el Banxico, cuenta con una forma circular, un diámetro de 14 milímetros, canto con ranura perimetral y un peso de 1.755 gramos.

Tiene una composición de aleación de acero inoxidable, por lo que fue acuñada con los siguientes elementos:

-Entre 16% y 18% de cromo.

-Así como 75% de níquel, máximo.

-12% de carbono.

-1% de silicio.

-1% de manganeso.

-3% de azufre.

-4% de fósforo, máximo, y lo restante de hierro.


Este ejemplar luce en su anverso el típico Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente en relieve escultórico, así como la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

Mientras que en su reverso se visualiza el número “10″ en la parte central del ejemplar, como motivo principal y valor facial, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación.

Además, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda “M°”, a la derecha paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

Esta moneda alcanza un costo de hasta 22 mil 500 pesos, debido a un supuesto error de acuñación, y según la persona que la presume por el sitio de Mercado Libre.

Hay que recordar que existen ciertas características que deben de tener las monedas, ya sean antiguas o más actuales, con el fin de saber si valen una fortuna.

La moneda no vale por la antigüedad sino por la emisión, mientras más corta sea la emisión más valor adquiere, de acuerdo con un experto en numismática, quien dio información al medio.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *