La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que afecta a 242 millones de personas en el mundo.

Existe evidencia científica sobre la eficacia del ejercicio para reducir el dolor y mejorar la capacidad funcional en pacientes con artrosis.


Es clave garantizar unos niveles adecuados de actividad física (pautando caminatas o número de pasos diarios) y combinar ejercicios aeróbicos, de movilidad y de fuerza.

El programa de ejercicio debe ajustarse a las capacidades y necesidades individuales de cada persona. Los resultados no son inmediatos y es importante no abandonar.

CAMINATAS
Cortas caminatas diarias reducen el dolor y pueden ayudar a disminuir el deterioro articular. Se aconseja realizar caminatas de intensidad moderada de 30 minutos cuatro a cinco veces por semana.

EJERCICIO AERÓBICO
Disminuye los síntomas de la artrosis y mejora la función física.

El ejercicio en el agua es muy beneficioso, sobre todo para personas que notan dolor al hacer ejercicio en el suelo. La recomendación incluir 2-3 sesiones por semana de ejercicio en bicicleta o en piscina.

EJERCICIOS DE MOVILIDAD
Los ejercicios de movilidad son fundamentales para lograrlo y para reducir la rigidez y los dolores, e incrementar la capacidad de movernos.

EJERCICIOS DE FUERZA
Son fundamentales para evitar la atrofia muscular y dotar de mayor integridad a las articulaciones. Los ejercicios de fuerza deben realizarse dos a tres veces por semana, usando un peso que permita realizar 8-12 repeticiones sin dolor ni fatiga extrema.

Se puede alternar el uso de máquinas guiadas, pesos libres o bandas de resistencia.

Fuente: https://www.sabervivirtv.com/ejercicios/que-ejercicio-puedes-hacer-artrosis_6867

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.