La NASA dio un poco de esperanza a la humanidad, luego de que nuevos datos indican que el asteroide Apophis, conocido como “el Dios del caos”, no impactará con la Tierra por lo menos durante el próximo siglo.

Y es que las alarmas se encendieron cuando varios científicos pronosticaron que Apophis, que posee un diámetro estimado de 340 metros, podría amenazar la vida en nuestro planeta en el 2029. Después de observaciones adicionales, el riesgo de colisión para ese año, así como en el 2036, fue descartado. Sin embargo, existía una pequeña posibilidad de impacto en el 2068.

Una mejor comprensión de la información

Luego de observar su trayectoria con más ahínco, los investigadores determinaron que «un impacto en el 2068 ya no está en el ámbito de la posibilidad, y nuestros cálculos no muestran ningún riesgo de impacto durante por lo menos los próximos 100 años», señaló Davide Farnocchia, especialista del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Para llegar a esta conclusión, los astrofísicos usaron una antena de radio de 70 metros, situada en el Observatorio de Goldstone (California, EU), así como el telescopio Green Bank de 100 metros, ubicado en Virginia Occidental, para obtener imágenes del cuerpo celeste.

Con información de Heraldo de México

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.