Un equipo del Centro de Investigación Biomédica de Pennington, EEUU, identificó que el ejercicio físico podría tratar de manera efectiva la diabetes causada por el COVID prolongado.

La nueva investigación ha demostrado que la actividad física puede romper el ciclo severo de inflamación causado por COVID que puede resultar en el desarrollo de diabetes y depresión meses después de que una persona se recupera del virus inicial.

Los beneficios del ejercicio

Según la nueva investigación, incluir una rutina de ejercicios podría brindar una estrategia alternativa y efectiva para mitigar la diabetes causada por la larga duración de la COVID.

“No es necesario que corra una milla o incluso que camine una milla a paso ligero. Caminar despacio también es hacer ejercicio. Lo ideal sería hacer una sesión de ejercicio de 30 minutos. Pero si solo puede hacer 15 minutos a la vez, intente hacer dos sesiones de 15 minutos. Si solo puede caminar 15 minutos una vez al día, hágalo. Lo importante es probar. No importa por dónde empiece. Puede aumentar gradualmente hasta el nivel recomendado de ejercicio”, aconsejaron la autora del estudio.

Fuente: https://www.infobae.com/salud/2022/03/15/por-que-la-actividad-fisica-ayuda-a-combatir-la-diabetes-y-la-depresion-post-covid/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *