Desde que nació en el año 2013, la familia Moto G de Motorola se ha caracterizado por ofrecer teléfonos que, en esencia, son buenos, bonitos y baratos. Pero para celebrar la décima generación de esta familia han lanzado un Moto G distinto, uno con la potencia de la gama alta y algunas características muy interesantes.

Se trata del Moto G100, décima generación de la familia “G” que incluye un procesador de la línea tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 870. Además, cuenta con 8 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 650, por lo que si bien no es el teléfono más potente en el mercado sí que forma parte de la gama alta actual, pero con un precio mas asequible que el típico en este tipo de dispositivos.

Su pantalla es un panel LCD de 6,7 pulgadas con resolución de 2520×1080 píxeles, HDR10 y una tasa de refresco de 90 Hz. Su almacenamiento base es de 128 GB y se puede expandir hasta 1 TB mediante microSD. En cuanto a su cámara, cuenta con un sistema principal triple que incluye un sensor de 64 MP, un sensor de 16 MP de ultra gran angular y un sensor de 2 MP para profundidad. Su cámara de selfies es doble e incluye un sensor de 16 MP y otrop de 8 MP de gran angular.

Sin embargo, lo más interesante del Moto G100 es lo que Motorola llamada la plataforma “Ready For”, que básicamente permite conectar el teléfono mediante un cable USB–C a HDMI con cualquier pantalla y acceder de manera automática a distintas funciones. Por ejemplo, podemos conectar el G100 a un monitor y obtener una experiencia de computador de escritorio, o conectarlo a un televisor y obtener una experiencia multimedia (con soporte de reproducción en 4K), o convertir al teléfono en una videocámara ideal para conferencias. Por supuesto, también se pueden conectar al mismo tiempo accesorios o periféricos mediante Bluetooth o cable, incluyendo teclado, ratón y controles para videojuegos.

El Moto G100 tiene un precio de 499 euros en España y 79.999 pesos en Argentina. Su batería es de 5.000 mAh y tiene carga rápida de 20W. Además, funciona con sistema operativo Android y Motorola ha decidido incluir tanto el cargador del teléfono como un cable USB–C a HDMI en la caja para aprovechar sus funciones adicionales.

El Moto G100 es parte de la reinvención de Motorola para su familia “G”, según explica la compañía. La idea es dejar atrás la nomenclatura que durante 9 generaciones han utilizado, dividiendo a una generación con nombres secundarios como “Play, Plus, Power” y otros, y sencillamente contando con un número que, mientras más alto sea, el teléfono variará en cuanto a sus especificaciones, normalmente manteniendo la tendencia de que mientras más alto el número, su hardware será más avanzado.

De este modo, Motorola contará con cuatro dispositivos por ahora en su familia Moto G, desde el mas sencillo y económico Moto G10, pasando por el Moto G30, el Moto G50 y hasta el Moto G100 del que ya hemos hablado.

En cuanto al Moto G30, que llegará tanto a España como a Latinoamérica, cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas HD+ (720p) con tasa de refresco de 90 Hz, un procesador Snapdragon 662, 6 GB de memoria RAM y un sistema triple de cámaras que incluye un sensor principal de 64 MP, además de una batería de 5.000 mAh. Su precio es de 200 euros en España o 29.999 pesos en Argentina.

Fuente: Gizmodo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.