La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del festival de Eurovisión, ha decidido dejar fuera de la competición de este año a Rusia tras la invasión a Ucrania por parte de este país.

La decisión del Comité Ejecutivo de esta organización llega solo unas horas después de manifestar justo la postura contraria, alegando que el concurso es un “evento cultural de naturaleza no política”.

La UER, señala haber tomado este cambio de postura “a la luz de una crisis sin precedentes en Ucrania” y tras consultar a todos sus miembros, entre los que se encuentra RTVE por España.

La respuesta de la UER llega tras una petición previa de la cadena ucraniana UA:PBC, que solicitaba su expulsión del concurso por ser “un portavoz del Kremlin y una herramienta clave de propaganda política financiada con el presupuesto estatal ruso”.

Varios países se habían unido a esta petición en las últimas horas, entre ellos, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Estonia, Letonia, Lituania o Suecia, uno de los puntales del evento, cuyos portavoces habían señalado que “Rusia había cruzado los límites”.

Fuente: https://lopezdoriga.com/entretenimiento/eurovision-retracta-deja-rusia-fuera-festival-2022/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *