Desde hace poco más de medio siglo se tiene la creencia de que el número de pasos por día que una persona debe dar son 10 mil, sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Massachusetts Amherst en Estados Unidos, reveló la cifra real de pasos que una persona debe caminar para reducir el riesgo de muerte prematura.

Según los expertos, la cantidad de pasos benéfica para las personas en términos de reducir el riesgo de mortalidad es de entre seis mil y ocho mil pasos para los adultos mayores y de entre ocho mil y 10 mil para adultos más jóvenes.

Y es que después de realizar un metaanálisis de 15 estudios en los que participaron casi 50 mil personas de cuatro continentes, los investigadores encabezados por Amanda Paluch descubrieron que para los adultos de 60 años o más, el riesgo de muerte prematura se estabilizó en alrededor de seis mil y ocho mil pasos por día, mientras que los adultos menores de 60 años estabilizaron el riesgo de muerte prematura en alrededor de los ocho mil y los 10 mil pasos por día.

¿Qué pasa si se caminan más pasos?

Nada, no pasa nada. Según la investigación publicada en la revista especializada Lancet Public Health, más pasos de los indicados no proporcionan ningún beneficio adicional para la longevidad.

Fuente: https://www.unotv.com/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.