Malas noticias para los automovilistas que suelen eludir el pago de peaje al ingresar al Circuito Exterior Mexiquense(CEM), en el Estado de México: operará un nuevo sistema “poncha llantas” para todos los que traten de evadir el pago.

La operadora de la vialidad, filial de Aleatica (antes OHL México), informó que a partir del próximo martes 18 de enero implementará un sistema automatizado para ponchar neumáticos.

A través de un comunicado, la concesionaria detalló que activará “un sistema de disuasión de evasión de peaje” en la plaza de cobro T-2, ubicada en el kilómetro 38+906 del Circuito, a la altura de Las Américas, en el municipio de Ecatepec, uno de los lugares con mayor evasión del pago.

Señalaron que además del tema de las tarifas, el objetivo es resguardar la seguridad e integridad física de los usuarios y personal operativo.

“En los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de conductores de vehículos y transporte público que, con el objetivo de evadir el pago de la cuota, abaten las barreras instaladas en las casetas de cobro, utilizando una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución”, señaló la concesionaria.

En los 13 carriles se colocaron en el pavimento un sistema automatizado de puntas de acero que solo se elevarán para pinchar los neumáticos si el conductor no realiza su pago y abate la barrera de paso. En ese momento, se encenderá una luz y se emitirá un sonido de alarma.

Sin embargo, el automovilista encontrará información antes de llegar a la caseta, sobre el pago de cuota, así como las consecuencias de realizar actos ilegales.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *