Una psicoterapeuta e investigadora británica denunció haber sido “violada virtualmente en grupo” en el metaverso de Facebook. “A los 60 segundos de entrar, fui acosada verbal y sexualmente”, aseguró.

Nina Jane Patel, de 43 años, dijo que el avance tecnológico de la simulación hizo que se sintiera como si hubiera ocurrido en la vida real.

La investigadora del metaverso dijo haberse sentido “impactada” después de que entre tres y cuatro avatares la atacaran momentos después de entrar en el mundo virtual.

En un post en Medium, Patel dijo: “A los 60 segundos de entrar, fui acosada verbal y sexualmente: entre tres y cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente, pero virtualmente violaron en grupo a mi avatar y le sacaron fotos. Cuando intenté alejarme, me gritaron: ‘No finjas que no te ha gustado’”.

Lo describió como una “experiencia horrible que ocurrió tan rápido” que no tuvo tiempo de pensar en usar “la barrera de seguridad”.

Patel señaló que su reacción “fisiológica y psicológica” hizo que se sintiera como si estuviera sucediendo en la vida real y se “congeló”.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *