El horno de microondas es uno de los inventos más utilizados en nuestros días, pues nos sacan de un apuro cuando necesitamos calentar alimentos, además de que lo hace en poco tiempo.

Si bien nos ha beneficiado en muchos sentidos, este artefacto de cocina podría ser perjudicial con algunos alimentos, ya que provoca que pierdan sus cualidades nutricionales e incluso acelera su descomposición.

Casi todos los alimentos pueden calentarse con el horno de microondas, pero hay siete que están prohibidos, ¿cuáles son?

Carnes congeladas. Es común calentarlas en el horno para descongelarlas, ya que es rápido y ayuda a prevenir la contaminación de algunas bacterias. El problema es que provoca la descomposición de la vitamina B12, aminoácidos, las proteínas y reduce los jugos naturales. Lo mejor es descongelar la carne en la parte baja del refrigerador o en un sartén a temperatura baja.

Arroz. Calentar el arroz en el horno de microondas tiene como consecuencia la pérdida de sus nutrientes como vitaminas, minerales y fibras. La razón es la temperatura uniforme y alta desde el primer momento de la cocción.

Brócoli. Hasta el 97% de los antioxidantes de esta verdura, pueden ser destruidos por las altas temperaturas del horno. Los cambios de perciben en su textura, color y sabor. La mejor forma de comerlo es hirviéndolo.

Mantequilla. Aunque es más fácil derretirla en el horno, se debe evitar porque se reduce su valor proteico. Procura derretirla en el sartén a fuego bajo.

Leche. Todos los lácteos pierden hasta la mitad de sus nutrientes cuando se calientan en el horno de microondas. El componente que más se pierde es la vitamina B12 y los minerales esenciales.

Champiñones. Además de que se pierden todas sus proteínas cuando regresan a su temperatura ambiente, se vuelven más propensos a contaminarse por algunos microorganismos. La recomendación es no recalentarlos después de su cocción  inicial porque se puede sufrir de indigestión e inflamación abdominal.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.