La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que la Zona Arqueológica de Cobá, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, ha vuelto a ser abierta al público.

El sitio arqueológico fue reabierto el 12 de julio, estará funcionando de lunes a domingo y en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con último acceso a las 4 de la tarde.

Este anuncio se dio luego de que el titular del INAH, Diego Prieto Hernández, se reunió personalmente con los ejidatarios de Cobá, con quienes acordó las normas de operación para la recepción del turismo. “Cobá por fin reabre sus puertas al público, de lunes a domingo, de 8 a 17 horas.

Te esperamos con los brazos abiertos en Quintana Roo”, indico la dependencia federal a través de sus redes sociales.

“Es una muy antigua e importante ciudad Maya entre lagos, impulsora de largos caminos o sacbe’ob. Su Observatorio redondeado, su alta Pirámide Nohoch Mul y sus inscripciones deslumbraban entonces y deslumbran ahora”, añade.

El acuerdo tomado con los ejidatarios fue reabrir al público este recinto de monumentos mayas y que, a través del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), se le invierten alrededor de 70 millones de pesos para su mejoramiento y rehabilitación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *