En respuesta al temporal lluvioso que afecta la región, el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Tulum ha puesto a disposición de la ciudadanía los números de emergencia. Durante una rueda de prensa encabezada por el secretario general Bernabé Pech Ramírez, se detallaron las acciones preventivas ejecutadas bajo la directriz del presidente municipal, Diego Castañón.

La dirección de Protección Civil y Bomberos informó que ha atendido 18 reportes de poda de árboles y accidentes, así como 35 reportes relacionados con la limpieza de alcantarillas y pozos, encharcamientos severos, caída de postes y retiro de materiales diversos. El sistema DIF-Tulum ha asistido a 523 familias de la zona maya y colonias de la ciudad, manteniendo activo el programa de distribución de cobertores, despensas y otros artículos básicos desde sus oficinas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está realizando patrullajes en la cabecera municipal y comunidades, en coordinación con los tres niveles de gobierno, asegurando el funcionamiento de los semáforos pese a los encharcamientos y respondiendo a los reportes ciudadanos.

La dirección general de Infraestructura Pública ha construido ocho nuevos pozos en zonas de riesgo e identificado áreas adicionales que serán atendidas próximamente. La dirección de Salud Municipal ha reforzado las fumigaciones para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, intensificando las acciones de salud en toda la geografía municipal.

Finalmente, la dirección de Servicios Públicos activará la máquina de desazolve y reactivará el programa de bacheo emergente una vez que las lluvias cesen. Estas medidas subrayan el compromiso del gobierno de Tulum con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos durante el temporal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.