El pitcher mexicano Jesús Camargo, de 25 años de edad, fue arrestado por la policía de Eagle County, en Colorado, Estados Unidos, tras habérsele encontrado en posesión de una maleta que contenía presuntamente drogas.
Según el reporte de la policía, Camargo fue detenido por un incidente de tránsito, pero al hacer la revisión del vehículo le encontraron una maleta con el logo de los Chicago Cubs en cuyo interior tenía, además de spikes y manoplas, 21 paquetes envueltos en plástico que presuntamente contenían metanfetaminas y oxycodona.
Al momento de su detención, el lanzador mexicano aseguró que la maleta era de un amigo que le pidió entregarla en Denver, lugar en el que le darían $500 dólares al momento de dejarla.
En este momento enfrenta cargos preliminares de distribución ilegal de las sustancias arriba mencionadas. La corte tiene hasta el 25 de marzo para presentar formalmente los cargos.
Nacido en Los Mochis, Sinaloa, Camargo inició su carrera como pitcher profesional en 2014 con los Diablos Rojos del México (apareció solo en un juego), posteriormente integrándose a las sucursales de los Cubs, donde jugó con Cubs (Nivel Rookie), Eugene Emeralds, South Bend Cubs y Myrtle Beach Pelicans. En la 2020-21, la más reciente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Camargo lanzó para los Yaquis de Obregón con quienes tuvo efectividad de 2.60 en cinco juegos.
Debutó con Charros de Jalisco en la 2018-19 lanzando apenas en dos partidos. Su marca global es de 13 ganados y 7 perdidos, con un PCL de 2.98, en 73 encuentros. La última vez que jugó fue en 2019, en el Nivel Advanced A.
Con información: Séptima Entrada