Transformar a los clientes en suscriptores es un nuevo modelo de negocio que responde a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, quienes buscan recibir una atención más personalizada así como automatizar sus pagos y facturación.

En los últimos años, este esquema ha tomado mayor fuerza, al tener como ventaja principal la retención, conocimiento y fidelización de suscriptores. Las empresas que han incorporado suscripciones a su oferta comercial han crecido seis veces más que otras, de acuerdo con datos de Subscription Economy Index.

Este nuevo enfoque en los modelos de negocio –llamado economía de las suscripciones– busca poner al suscriptor en el centro del negocio. Además de aumentar la tasa de retención, las empresas se ven beneficiadas por lograr mayores ventas cruzadas, automatizar procesos administrativos y contar con una mayor estabilidad financiera con ingresos recurrentes mensuales.

Un gran número de empresas desconoce que cuesta cinco veces atraer a un nuevo cliente, que retener a uno; y que la probabilidad de vender a un usuario existente es de hasta 70%, mientras que la probabilidad de vender a un nuevo prospecto disminuye hasta 20%.

Para lograr cambiar el enfoque de los modelos de negocio con la integración de las suscripciones, las empresas necesitan una herramienta tecnológica que les permita la creación de planes y gestión de suscriptores y suscripciones. Pai es la startup mexicana con la cual las empresas lo están logrando y se benefician de las ventajas de la economía de suscripciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.