Elon Musk ha forjado un imperio en el mundo de la tecnología gracias a su visión. Tesla y SpaceX son el claro ejemplo de que sus ideas pueden hacerse realidad con trabajo y esfuerzo, sin embargo, todo lo que ha conseguido no lo ha hecho sin ayuda.

Sus colaboradores forman parte importante de sus logros y son ellos los que coinciden en que la clave que lo convierte en un gran jefe es que, sin importar la situación en la que se encuentre, es un gran líder.

Pero ¿qué significa ejercer un buen liderazgo?

Lo más importante que sus empleados notan en Musk es que siempre transmite confianza, así que, aunque la empresa esté pasando por una situación tensa, una crisis o una mala racha, el CEO mantiene la calma y resuelve el conflicto de inmediato.

“Eso se agradece a un jefe. Si un lugar de trabajo no te hace sentir seguridad sin duda deja de ser el indicado” afirmó Dolly Singh, quien laboró en el área de reclutamiento de SpaceX.

Otro punto a favor en su liderazgo es que siempre toma en cuenta a sus colaboradores y está dispuesto a escucharlos.

“La gente va a mantenerse motivada en la medida en que se le diga que su desempeño y actividades contribuyen al éxito de un proyecto. Es necesario asegurarse de que cada uno de ellos se sienta valioso y parte de la empresa y no simplemente un número más” dijo Musk.

Entonces tú como jefe, ¿qué tanto te pareces a este emprendedor?

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *