El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció que Quintana Roo cambiará a color amarillo en la semana que corresponde del 22 al 28 de febrero, de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal.

El mandatario estatal, señaló que esto se debe a la disminución de casos en prácticamente todo el estado y al mismo tiempo indicó que no se deberá bajar la guardia pues se volverá a correr el riesgo de retroceder una vez más y afectar nuevamente la economía, por lo que es esencial la participación, respeto a las medidas de prevención y cuidados por parte de los ciudadanos.

Como ejemplo, el semáforo en color amarillo permite que las actividades esenciales como, hospitales, servicios médicos, comercio al por menor, bancos e instituciones, pesca, construcción y otros, operen a capacidad normal.

Por su parte gimnasios, clubes deportivos en áreas al aire libre podrán operan al 70 por ciento, mientras que los que se encuentren en espacios cerrados, lo harán al 50 por ciento.
En apertura al 60 por ciento se encuentran hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, teatros, cines, servicios religiosos, tiendas departamentales, peluquerías y salones de belleza, entre otros.

El gobernador añadió que el retroceso que se tuvo en semanas pasadas, fue una muestra de que unas cuantas fiestas y momentos de diversión, pueden hacer que se pierda todo lo logrado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.