Al menos 32 personas murieron y 66 resultaron heridas este viernes cuando dos trenes chocaron en el sur de Egipto, informó el Ministerio de Salud.

La colisión en la provincia de Sohag descarriló tres vagones, dijeron el Ministerio de Salud y un funcionario local. No quedó claro de inmediato qué causó que un tren chocara contra la parte trasera del otro.

Se enviaron decenas de ambulancias al lugar para transportar a las víctimas a los hospitales cercanos, añadió el ministerio en un comunicado.

Las imágenes que circulaban en las redes sociales mostraban uno de los vagones abrochado y volcado en la vía mientras los espectadores se amontonaban o trepaban por los escombros para buscar sobrevivientes.

El accidente se produce dos años después de que una colisión en la estación Ramsés en la capital, El Cairo, mató al menos a 24 personas e hirió a más, provocando una explosión y un incendio.

Los accidentes son habituales en los ferrocarriles de Egipto y en las últimas décadas se han producido varias colisiones importantes. Los egipcios a menudo se quejan de procedimientos deficientes de mantenimiento y seguridad en los ferrocarriles que conectan rincones remotos del país.

Fuente: El Financiero

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *