Un hospital en Estados Unidos rechazó a un paciente como candidato a recibir un trasplante de corazón porque, en parte, el hombre no estaba vacunado contra el Covid-19.

DJ Ferguson, de 31 años, necesita urgentemente un corazón nuevo, pero el Brigham and Women’s Hospital de Boston lo eliminó de su lista de espera, informó su padre, David.

Según explicó David, la vacuna contra el Covid está en contra de los «principios básicos» de su hijo, que «no cree en eso».

El Brigham and Women’s Hospital señaló que había tomado dicha medida en cumplimiento de sus políticas al respecto.

En un comunicado, el centro médico le explicó a la «BBC» su postura: «Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor probabilidad de supervivencia».

Un portavoz añadió que el hospital requiere «la vacuna contra el Covid-19 y (ciertos) comportamientos de estilo de vida de los candidatos a trasplante para crear tanto el mejor entorno para una operación exitosa, como para optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido».

La declaración del hospital, cuidadosamente redactada,podría indicar que hay otros factores más allá del estado de vacunación de Ferguson para su inelegibilidad, pero la institución se negó a discutir más detalles para preservar la privacidad del paciente.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *