La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, tiene como prioridad transformar el municipio en un lugar que genere bienestar y prosperidad para las niñas y niños. Con este objetivo en mente, se está llevando a cabo el curso de verano «Juego, aprendo y me divierto» en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Zona Continental, del 17 al 28 de julio, de nueve de la mañana a una de la tarde.
Durante este curso, se busca promover valores como la amistad, responsabilidad y tolerancia, además de brindar a los niños de 7 a 12 años la oportunidad de aprender cosas nuevas, socializar, divertirse y convivir de manera segura con otros niños de su misma edad.
Rosaly Viviana Chan Ihuit, coordinadora de Desarrollo Económico de Isla Mujeres, explicó que los 33 participantes del curso disfrutarán de actividades físicas, pláticas sobre valores, prevención del delito, educación ambiental, manualidades, juegos y, al finalizar, presentarán una obra relacionada con los animales marinos, que es el tema central de este año.
Con este curso de verano, se busca proporcionar a los niños una experiencia enriquecedora que promueva su desarrollo integral y les brinde momentos de diversión y aprendizaje.