En el marco de las celebraciones del 173 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó una emotiva ceremonia para conmemorar el 29° Aniversario de la Inmersión de la Cruz de la Bahía, un símbolo que representa la unidad y el esfuerzo de la comunidad náutica en la isla.
“Este emblema es un recordatorio constante de nuestra conexión con el mar y de la importancia de cuidar y proteger a aquellos que se aventuran en sus aguas. La Cruz de la Bahía simboliza nuestra resiliencia y compromiso de mantener viva la memoria de aquellos que han perdido la vida en el océano”, resaltó la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde
Atena Gómez Ricalde explicó que hace 29 años, Ramón Bravo Prieto, apasionado oceanógrafo, comunicador e investigador, materializó su proyecto de la Cruz de la Bahía, para aliviar la congestión turística en Isla Mujeres con apoyo de la Asociación Náutica de la isla y Cancún.
Con los años un huracán fracturó la estructura y nuevamente con el apoyo de empresarios isleños fue restaurada para mantener viva su belleza submarina. Hoy en día la Cruz de la Bahía se erige como un testimonio de solidaridad entre las isleñas e isleños.