Gracias a las gestiones de la actual administración, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha podido apoyar a mil 221 personas con pan dulce y yogur, durante los primeros meses de este año, tras la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.
La directora de la institución, Yuseli López Tec, explicó que gracias a las donaciones que realiza la empresa Chedraui se apoya a un importante número de personas y familias afectadas por la situación de la pandemia.
“Reconocemos la buena voluntad de esta empresa, que, desde la puesta en marcha de las mesas de acopio, se han sumado para apoyar a quienes más lo necesitan y prácticamente han estado con nosotros desde el inicio de la pandemia, y en lo que va del 2021 se ha podido abarcar a más de mil personas con estos beneficios”, comentó.
Precisó que aunado a estas mesas de acopio de víveres que se instalan periódicamente en las instalaciones del DIF, tanto de la ínsula como de la Zona Continental, se implementan diferentes programas, con la finalidad de abarcar mayor número de personas, pues “sabemos que muchos han perdido el único sustento familiar, ante la situación sanitaria”, dijo.