Como parte de la tercera edición del Festival «Luz y Vida, entre Vivos y Muertos», la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó «La Noche de Todos los Santos» con sabor a Veracruz en la Explanada Municipal de la zona insular.

La noche se llenó de magia y color gracias a la participación de familias isleñas y turistas que disfrutaron de las tradiciones y la cultura que define a la isla. El festival «Luz y Vida, entre Vivos y Muertos» organizó grandes eventos culturales que permitieron a todos los asistentes vivir de cerca la identidad isleña.

Atenea Gómez destacó la importancia de enaltecer la cultura local y compartir la riqueza de la cultura mexicana con turistas de otros países y regiones. Además, la alcaldesa agradeció a todas las direcciones del Ayuntamiento y a la dirección de Cultura por su esfuerzo y dedicación para la organización del evento.

Durante «La Noche de Todos los Santos», los asistentes disfrutaron de presentaciones de danza, música y un concurso de Catrinas Vivientes. Jesús Tec se llevó el primer lugar y un premio de diez mil pesos con su «Altar», seguido por Margaret Montgomery con la «Catrina del Maíz» y La Quetrina con «Mariposa Monarca».

Acompañaron a la alcaldesa la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña, el cronista vitalicio Fidel Villanueva, así como regidores, isleños y turistas que disfrutaron de platillos típicos de la temporada como el pib, chocolate y pan de muerto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.