Con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, Zika y chikungunya, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, liderado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, ha puesto en marcha una Mega Jornada de Nebulización y Termonebulización. Esta iniciativa se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo y el área de Vectores, abarcando todas las colonias del municipio.
El lunes se iniciaron las actividades de nebulización en las colonias La Gloria, Ampliación La Gloria, Meteorológico, Salina Chica y Centro. Hoy martes, la jornada continuará desde las 18:00 horas en el Recinto Portuario y en las colonias Electricistas, Caribeña, Salina Grande, Caridad del Cobre, Miraflores, Lol-Bé, Cañotal, así como en la carretera Sac Bajo y Garrafón.
Las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento de Isla Mujeres tienen como objetivo principal combatir los criaderos de mosquitos y evitar su proliferación. La alcaldesa Gómez Ricalde también exhortó a los habitantes a unirse a las jornadas del Programa Permanente de Descacharrización para eliminar posibles focos de infección.
Teresa Gómez Herrera, directora de Salud Municipal, enfatizó la importancia de remover de los hogares cualquier recipiente que pueda acumular agua. Además, instó a las familias a estar atentas a los horarios y rutas de las jornadas, que en los próximos días se extenderán a la Zona Continental y Francisco May. Gómez Herrera también mencionó que todas las escuelas serán incluidas en la nebulización para asegurar un entorno saludable.