Veracruz. – Elementos de la Guardia Nacional, apoyados por policías estatales, rescataron a tres elementos de seguridad ministeriales que habían sido agredidos y detenidos por pobladores de Soteapan, Veracruz.

Los policías ministeriales habían acudido a cumplir una orden de aprehensión contra dos personas en la congregación del municipio de Ocozotepec.

Se presume que los elementos ministeriales fueron confundidos por secuestradores, a quienes querían linchar, y más tarde los pobladores liberaron a los detenidos, pero agredieron a la policía de la fiscalía, quienes fueron resguardados en la agencia municipal.

Para rescatar a los policías ministeriales fue desplegado un operativo por parte de la Fuerza Civil y Guardia Nacional para resguardar por varias horas a los agentes, mientras convencían a la población de que estaban haciendo su trabajo.

Los policías ministeriales permanecieron hasta después de las 20:00 horas del domingo dentro de los separos de la agencia municipal.

En marzo de 2018 un hecho similar ocurrió cuando policías ministeriales llegaron para ejecutar una orden de aprehensión en la comunidad de Benito Juárez en Soteapan, quienes fueron golpeados por pobladores para impedir la detención.

Con información de Milenio

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.