La defensa de Rosario Robles pidió ayer que se aplazara su audiencia intermedia en el caso de la Estafa Maestra. Su abogado, Ezequiel Magaña, sostuvo que no contaban con elementos para realizar dicha audiencia.

“Dicha autoridad (la Fiscalía General de la República, FGR) no llevó a cabo las acciones ordenadas por el juez. No realizó una propuesta a mi representada para ser sometida a consideración, lo que deja en un pleno estado de Indefensión a mi representada, violentado con ello sus derechos humanos fundamentales, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, sostuvo Magaña en un comunicado.

La FGR remitió un documento, el pasado 17 de febrero, en el que informaba que “no era viable” que Robles tuviera un procedimiento abreviado en el caso de la Estafa Maestra. En días pasados, la defensa de Robles y la Fiscalía habían llegado a un acuerdo preliminar, aunque finalmente la FGR lo descartó.

El acuerdo al que habían llegado ambas partes, es que la extitular de la Sedesol colaboraría con la FGR bajo la figura de un criterio de oportunidad o con procedimiento abreviado. Ésta última opción era la predilecta de la defensa.

Robles Berlanga está acusada por el presunto delito de uso indebido del servicio público, por un desvío de más de 5 mil millones de pesos. Este caso fue denominado como la Estafa Maestra, por lo que fue encarcelada desde agosto del 2019.

“Después de haber entablado diálogo con mi representada, estamos ciertos que no existen las condiciones para desahogar la audiencia intermedia prevista a realizarse a las diez horas de este viernes 26 de febrero del año en curso”, explicó Magaña en su comunicado.

La decisión de si se postergará de la audiencia recaerá sobre un juez federal en las próximas horas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.