Guadalajara, Jal., La abogada y los seis hombres privados de la libertad el pasado 8 de abril en la colonia Balcones del Sol, municipio de Zapopan, fueron liberados por sus captores la madrugada de ayer, aunque cinco de ellos sufrieron lesiones que requirieron atención médica.
Se trata de la segunda liberación grupal con características muy similares en menos de una semana: el jueves y el viernes pasados fue dejada libre una familia de cinco personas, incluidos un menor de edad y una infante.
La Fiscalía General de Justicia recordó que hace una semana se reportó al número de emergencia que varios sujetos armados se habían llevado por la fuerza a cuatro hombres que se encontraban en la calle, y cinco minutos después se recibió un informe acerca de otro hecho similar que involucraba a tres personas, entre ellas una mujer, a unas cuadras del primer punto.
“La mañana de este miércoles la dependencia estatal tuvo conocimiento, tanto por reporte de familiares de algunas de las víctimas como de la policía municipal, de que las personas habían sido liberadas, por lo que personal de la dependencia inició los procedimientos para corroborar el hecho.”
Regresan golpeados
Con algunos golpes llegaron a su domicilio en la colonia 12 de Diciembre Daniel e Isidoro Cuevas Sánchez, de 23 y de 26 años de edad, respectivamente; su primo José Francisco Zamora Sánchez, de 25, y su tío José Francisco Zamora Moreno, de 44 años.
En Periférico y avenida Vallarta fueron abandonados la abogada Irasema Dinora Rodríguez de la Garza, de 41 años de edad; su cliente Trinidad Torres Carrillo, de 61 años, y el amigo de éste Isidro Loza Peña, de 60 años.
La abogada y los dos hombres fueron privados de su libertad cuando visitaban un terreno en el que éstos demostrarían la propiedad legal del mismo, móvil aparente de lo ocurrido.
Cifras oficiales confirman a Jalisco como primer lugar nacional en desapariciones y fosas clandestinas, con 12 mil 105 personas cuyo paradero se desconoce; de ellas, 3 mil 906 están ausentes desde diciembre de 2018, cuando se inició el gobierno de Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano.

Con información de la Jornada

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.