Cuatro pescadores de Novato, Sinaloa, se encuentran desaparecidos desde hace seis días después de que salieran al mar a pescar tiburón.
“Nos van ayudar los de la Marina traen muy buen plan, esperemos en Dios, que hoy si sea un buen día, que hoy si los encuentren la verdad que sí, ya estamos desesperadas todas, todos. La verdad pues ya hemos buscado mucho, no perdemos esperanza”, comentó Isabel Meza, madre de uno de los pescadores.
Los desaparecidos son el encargado el de la embarcación “Franja Mar V”, Miguel Ángel García Moreno, los pescadores José Francisco Ureta, Sinué Guadalupe Medina y David Ureta, originarios del campo pesquero de Dautillos.
“Le dije hijo ¿quieres comida?, dijo si, le serví y me dijo madre mañana nos vemos si Dios quiere, él no tenía planes de quedarse. Ellos se van un día, trabajan en la noche y al otro día llegan”, dijo Isabel Meza.
La Marina Armada de México coordina la búsqueda con dos embarcaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Topolobampo y una Patrulla Costera, así como dos aeronaves, una tipo ZLIN y otra tipo King Air.
Un helicóptero del Gobierno de Sinaloa y más de 20 lanchas de pescadores buscan en las costas de Sinaloa, Baja California y Sonora.
“La cuarta zona naval nos confirma que vamos a tener el mismo apoyo, se va reforzar, ya se suma una embarcación, son 3 embarcaciones de la marina que están toda el área marítima. Una aeronave salía de Baja California, está en comunicación”, indicó Francisco Vega Meza, director de Protección Civil de Sinaloa.
Hace unos días un grupo de pescadores encontraron una cobija y una chamarra, pero aún no se localiza la panga, por lo que se tiene la esperanza de que se encuentren con vida.
Con información de Noticieros Televisa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.