La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz hizo un llamado a la cooperación entre instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y comunidades afectadas para desarrollar estrategias efectivas que combatan la discriminación y promuevan la inclusión. Este mensaje fue el eje central de su participación en el Encuentro por la No Discriminación, titulado “Contrastar las narrativas de odio desde las identidades sexuales y de género no normativas”, evento que reunió a representantes de colectivos de diversas partes del país y autoridades de los tres niveles de gobierno.

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Claudia Olivia Morales Reza, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Omega Ponce Palomeque, también participaron en el evento, junto con Tobyanne Ledesma Rivera, titular del Mecanismo General para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Claudia Olivia Morales Reza agradeció a Blanca Merari por su hospitalidad y subrayó que Conapred tiene 20 agendas de trabajo para atender a grupos históricamente discriminados en México, buscando políticas públicas inclusivas que reduzcan la desigualdad. “Yo vengo del activismo y entiendo el coraje, dolor y frustración que se genera en esta lucha por un cambio cultural que disminuya la violencia hacia las personas que han sufrido discriminación”, comentó.

Blanca Merari Tziu: Unidos contra la discriminación

Antes del evento, Blanca Merari y la titular del Conapred firmaron un convenio de colaboración para consolidar el compromiso del gobierno local en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. También asistieron al evento la diputada local Susana Hurtado Vallejo, Cinthia Canché Sánchez del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el regidor Tirso Esquivel Ávila y Miguel Martín Montalvo, director de Diversidad Sexual de Puerto Morelos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.