Tras mensajes en redes, expertos aclararon que el uso de cubrebocas no causa daños neuronales ni enfermedades neurodegenerativas

El uso de las cubrebocas no causa daños neuronales ni enfermedades neurodegenerativas como afirman mensajes en redes sociales basados en las declaraciones de una médica alemana que ejerce en el Reino Unido, publicaciones que son desmentidas por los expertos consultados por EFE.

EFE Verifica ha recibido una consulta en su canal de WhatsApp sobre un artículo que asegura que el uso del cubrebocas, muy extendido como medida de protección frente a COVID-19, causa enfermedades neurodegenerativas por la falta de oxígeno que estas producen.

El contenido se basa en unas declaraciones de la doctora alemana Margareta Griesz-Brisson, quien en un vídeo sostiene que los cubrebocas provocan que se reinhale el aire respirado y privan al cerebro de oxígeno, lo que causa una degeneración progresiva de dicho órgano y una pérdida de células nerviosas que “nunca se volverán a regenerar”.

Asimismo, Griesz-Brisson tacha de crimen su uso por parte de niños y adolescentes, ya que la falta de oxígeno “inhibe el desarrollo del cerebro y el daño resultante no puede ser reparado”.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *