Si no hay la cantidad suficiente de agua en nuestro cuerpo, se produce la deshidratación. Y sí, uno de los síntomas es la sed. Si no escuchas las señales que te manda tu propio cuerpo, te irás deshidratando más y más poco a poco, sobre todo si estás realizando alguna actividad física.

Pero la sed no es el único síntoma de deshidratación. Controla estos otros signos:

  1. Boca seca
    Es otra forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos que necesita más agua corporal. Tu cuerpo no podrá producir la saliva suficiente si le faltan líquidos.
  2. Orina oscura o de color té
    Cuanto mayor sea el agua corporal total, la orina será más clara. Si adquiere un color más oscuro, significa que está más concentrada y es una señal de que deberías beber más agua.
  3. Piel seca
    Si notas que tienes la piel más seca de lo normal, no te contentes con echarte una crema hidratante. Puede que sea un signo de que no tienes la cantidad correcta de agua corporal y que debería tomar más.
  4. Presión arterial baja
    Más de la mitad de la sangre del cuerpo es plasma, la parte líquida. El plasma está formado por agua, proteínas y sal. Si no hay suficiente H2O en el plasma, la sangre se concentra y le cuesta más fluir por el cuerpo hasta los órganos que la necesitan.
  5. Fatiga
    Cualquier síntoma de fatiga puede estar causado por la deshidratación. Si no tienes suficiente agua en tu cuerpo, la presión arterial baja, se ralentiza el flujo sanguíneo hasta el cerebro y aumenta el ritmo cardiaco, lo que a su vez puede hacer que te sientas agotado.
  6. Dolores de cabeza
    La deshidratación desencadena migrañas muy a menudo. Perder y recuperar el conocimiento, sentirse mareado y con vértigo y desmayarse son algunos de los síntomas más extremos que nos indican que una persona necesita hidratarse lo antes posible.

Fuente: https://www.runnersworld.com/es/nutricion-deportiva/a2000996/deshidratacion-sintomas/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *