Millones de personas recurren a las aplicaciones de citas o a los sitios de redes sociales para conocer a alguien. Pero en lugar de encontrar una relación amorosa, muchas personas se encuentran con un estafador que trata de engañarlas para que le envíen dinero. Lea las historias que inventan los estafadores y aprenda la recomendación #1 para evitar una estafa de romances.

Cómo evitar perder dinero con un estafador romántico

Mantén tu perfil anónimo: Los expertos recomiendan elegir cuidadosamente el nombre de usuario de un sitio de citas, para que no revele demasiada información personal.

Investiga las conexiones potenciales: Considera realizar una búsqueda en Google de nuevos contactos para asegurarse de que sean quienes dicen ser. Los expertos recomiendan hacer una búsqueda en Internet utilizando el nombre, apellido y ubicación de la persona. También es una buena idea hacer una búsqueda inversa de imágenes en Google en la foto del contacto, ya que los estafadores románticos a menudo usan imágenes robadas para evitar ser atrapados.

Presta atención a los perfiles de las redes sociales: Por ejemplo, podría ser una señal de fraude si la persona no tiene presencia en las redes sociales o si tiene varias cuentas de redes sociales, como dos cuentas de Instagram.

Ten cuidado al compartir detalles de contacto: Es mejor mantener los detalles de contacto privados tanto en tu perfil como durante las conversaciones iniciales. Esto incluye tu dirección de correo electrónico, domicilio y número de teléfono.

Nunca envíes dinero ni compartas información financiera: Solo los estafadores le pedirán que pague con una tarjeta recargable, pre-pagada, tarjeta de regalo; no le hagas una transferencia de dinero, ni tampoco le envíes criptomonedas a una persona que conozcas en internet.

Los fraudes perpetrados por falsos enamorados en Estados Unidos en 2021 alcanzaron la cifra de 547 millones de dólares, informó la Comisión Federal de Comercio de este país (FTC), que calificó esta cantidad de “récord”.

Fuente: https://protecciondatos-lopd.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *