Después del asesinato de Ignacio «Nacho» Sánchez Cordero, quien aspiraba a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que se desplegarán acciones para proteger a los candidatos que buscan participar en el proceso electoral.

Indicó que en los comicios siempre se registra la interferencia del crimen organizado y delincuentes «de cuello blanco», ya que ellos constantemente financian campañas y tienen candidatos en las contiendas. «Quitan y ponen a su antojo», remarcó el mandatario.

En la conferencia de prensa matutina, AMLO aceptó que es complicado terminar con este tipo de violencia, ya que el crimen organizado «se metió hasta abajo y echó raíces». Ante esta situación, volvió a exhortar a los gobernadores de los estados a no interferir en el proceso electoral e impedir que se use presupuesto público a favor de candidatos.

El Mandatario federal afirmó que en todo proceso electoral el crimen organizado tiene injerencia y se inclina por ciertos partidos para lograr acuerdos de impunidad, y esto es lo que se busca evitar.

“Estamos actuando para darle protección a todos los candidatos protección, y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado, ni de la delincuencia de cuello blanco.

“Sí vamos a llevar a cabo, de acuerdo a consultas con los Gobernadores, acciones para proteger a candidatos por esta situación. No vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el País, se afecte la vida de las personas, se limite la libertad y se pierdan la vida candidatos o dirigentes independientes”.

Además agregó, “Cuando empezó esto de la asociación delictuosa empresa aspirante o candidatos o políticos, recibían dinero los candidatos para que si ganaban en un Ayuntamiento les permitieran a las bandas de delincuentes poner al Secretario de Seguridad Pública, luego fue escalando, ya no era el Secretario de Seguridad Pública, daban el dinero también para que les entregaran el cargo de director de obras públicas y luego ya de plano el Presidente Municipal”.

Asimismo el presidente de la república aseguró que se necesitaban los votos y se hacían acuerdos con los grupos criminales para rellenar las urnas y falsificar actas. “Por eso en algunos estados todavía no se puede resolver el problema de la violencia, de los homicidios, por qué se metieron hasta abajo”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.