Andrés García ha causado la preocupación de su público pues hace unos días corrió la versión de que el actor necesitaba de forma urgente una transfusión de sangre compatible con la suya, que es del tipo O negativa.

Y es que el histrión de 80 años, quien vive solo en el estado de Guerrero, tiene afectaciones en la médula espinal que han derivado en un déficit en sus niveles de hemogoblina, condición médica que lo ha hecho sentirse muy débil, según contó él mismo en su canal de YouTube el pasado 28 de enero.

El actor de Pedro Navajas, refirió que actualmente se siente tan mal como cuando hace 30 años le diagnosticaron leucemia y le pronosticaron sólo ocho meses de vida.

Ahora, el actor desmintió que hubiera solicitado sangre para una transfusión urgente, según trascendió en las redes sociales. Y aunque admitió que sí la necesita, aseguró que no la ha pedido a nadie y destacó que “no es tan fácil” como creen.

García, quien no sostiene una relación cercana con ninguno de sus tres hijos, agradeció a quienes genuinamente se preocuparon por su condición de salud: “Que me haga una transfusión, pues la hacemos. Yo creo que de ahí salió que empezaron a pedir sangre. Mucha gente, les agradezco mucho porque me hablaron para donarme sangre y eso, lo cual no es tan fácil, pues aunque sean del mismo tipo debe haber pruebas cruzadas para que no haya un choque entre una y otra”, añadió.

En tanto, el actor contó al programa Al rojo vivo que ya se encuentra en preparativos para sus últimos momentos de vida, pues sabe que la muerte está próxima a él, tanto que puede platicar con ella.

“Me estoy preparando porque es un proceso natural, no quiero caer en el pánico de la muerte, estoy tratando de establecer una relación con la muerte. Yo percibo y hablo con ella casi todos los días, le pregunto cómo será el encuentro”, destacó.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.