Es importante que sepas que, si bien has recibido el alta médica por haber superado la enfermedad, esto no necesariamente implica un alta epidemiológica. Por ello, el Ministerio de Salud (MINSA) indica que deberás recibir tu primera dosis al menos 90 días después de la fecha en que te dieron el alta médica.

Precisa, además, que deberán esperar el mismo tiempo para vacunarse las personas que muestran una sintomatología respiratoria similar a la de la COVID-19 o que en las últimas dos semanas mantuvieron contacto con una persona sospechosa de estar infectada.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos también sugieren respetar el plazo de 90 días para vacunarse, no obstante, dirigen esta recomendación solo a las personas que recibieron un tratamiento para el coronavirus con anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente. Si deseas averiguar qué tratamiento recibiste, lo más seguro es que tu médico pueda aclarártelo.

Asimismo, según los CDC, está surgiendo evidencia de que las personas adquieren una mejor protección al inocularse la vacuna que por haber superado el coronavirus.

Otro dato importante que debes tomar en cuenta es que las personas no vacunadas y ya recuperadas de la enfermedad tienen más del doble de probabilidad de volver a enfermarse que las personas totalmente vacunadas.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *