INTERFACE

Por Gerardo Reynoso

La muerte de Ignacio Sánchez Cordero fue un asesinato. Una de las principales líneas de investigación vinculan el caso con la delincuencia organizada, aunque muchos se han empeñado en girar el asunto hacía una tendencia política más allá de lo que es.

Y este hecho sin duda generó múltiples reacciones, desde la enviada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el lamento de los partidos políticos en Quintana Roo; hasta la declaración forzada por parte de la alcaldesa de Puerto Morelos Laura Fernández.

Tras lo ocurrido, en el aparato de comunicación social del gobierno municipal de Puerto Morelos, se ordenó replicar con fuerza la postura de Fernández Piña, la cual consistía en sostener que “Quien tome el lugar de ‘Nacho’ Sánchez debe tener la misma legitimidad que él tenía”. Y agrega, “Puerto Morelos debe ser para las y los portamorelenses”

Se trata de exponer arraigo como pretexto político, como siempre ha ocurrido en Quintana Roo. Sin embargo el arraigo no se respeta de fondo, de raíz. Por lo general siempre tiene uso como palabra rimbombante sin significado y remitente.

Que sabemos

En realidad el mensaje de Laura Fernández no era para los portomorelenses, ya que ahora la situación para elección de candidato se ha complicado hasta el interior del partido Verde Ecologista de México.

El dirigente nacional del partido, Emilio González mejor conocido como el “Niño Verde”, ha hecho saber que a sus cocesionarios en Quintana Roo que Ignacio Sánchez nunca fue su última palabra y además, ahora la decisión de propuesta difícilmente pase por la alcaldesa de Puerto Morelos

Por esta razón es que Laura Fernández quiso atajar el tema de manera anticipada, ya que ha quedado debilitada dentro del panorama político local, lo cual la deja expuesta en varias vertientes

El objetivo de apegarse al discurso de arraigo era obtener respaldo político y social, sin embargo en Puerto Morelos no se olvida que el gobierno de Fernández Piña invirtió 10 millones de pesos en la remodelación del Casco Antiguo, cuando en realidad una de las primeras necesidades del municipio era invertir en un Hospital o centro médico

Quienes estuvieron en contra de tal obra fueron agredidos por la policía municipal. Y está acción derivo en que el jefe de la Policía en esa demarcación, Gumersindo Jiménez Cuervo, fuera vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad

En aquella ocasión no se tomó en cuenta el arraigo, frase que ahora quiere ser magnificada en un discurso político que ha quedado atrapado entre intereses, investigaciones y rechazo social.

Bemoles.

Mutación… Es la que llevará a cabo en breve el diputado local Carlos Hernández Blanco, quien cambiará de colores y se sumará a la lista de miembros “distinguidos” del PRI que han salido del revolucionario institucional. Su destino, el PAN.

Pesquisa… Es la que enfrenta la diputada local Cristina Torres, quien volvió a la palestra después de su anuncio de adhesión a MORENA, con un tema incomodo: Empresas fantasmas creadas durante su administración como presidenta municipal de Solidaridad

Certeza… Es la que nos deja Paul Helsby con su remix cover True, de Spandau Ballet. La pieza es un claro ejemplo que lo bueno no pasa de moda y que, la música de siempre con sonido diferente, tiene vigencia.

Aquí la recomendación de hoy:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.